SAN PEDRO CHANEL… PATRONO DE OCEANÍA

Abril 28, 2021




Pedro, nombre de origen latín que significa: piedra, roca, sobre esta piedra.

Pedro Chanel nació en un pueblo francés llamado Cuet, diócesis de Lyon, el 12 de julio de 1803, en el seno de una familia acomodada.

Su Primera Comunión la realizó a los 15 años, y desde ese momento sintió la vocación misionera. Dos años después ingresó al Seminario y fue ordenado sacerdote en 1823, pidiendo que lo enviaran a las misiones, pero su Obispo le dijo que su Diócesis estaba tan necesitada de evangelización que tenía que empezar siendo misionero en su propia tierra.

El rey Vencedor acabó creyendo que aquellos cristianos estaban introduciendo supersticiones que molestaban a sus propios dioses y decidió acabar con el Padre Pedro. El 28 de abril de 1841, un grupo capitaneado por Musumusu, yerno del Rey, fue a buscar a Pedro; lo sacaron de su cabaña y Musumusu le abrió la cabeza de un hachazo.

En 1889 fue proclamado mártir de la Iglesia Católica, y en 1954, patrono de Oceanía.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.