SAN NICOLÁS DE FLÜE

Marzo 21, 2017




Nicolás, nombre de origen griego que significa: Vencedor o victorioso.

Este Santo nació en Suiza en 1417, y fue un campesino que todos los días al regresar del campo se dedicaba a la Oración y al Silencio.

Nicolás vivió con un profundo compromiso ante la fe cristiana y además era amante de la paz, pero se vio obligado intervenir en varias guerras.

A los cincuenta años de edad, con el consentimiento de su esposa e hijos, se retira a la vida eremítica, entregándose a la Meditación y a las más duras Penitencias.

Su hijo sacerdote dijo un día: "Mi padre se acostaba temprano después de haber hecho que sus hijos y sus empleados rezaran las oraciones de la noche. Y muy de madrugada yo sentía que él se levantaba muy pasito y se dedicaba a rezar hasta el amanecer. Siempre que pasaba frente a un templo abierto entraba a orar, y cada día salía de casa por unos minutos para ir a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento en la iglesia".

A San Nicolás de Flüe Dios le dio el don de obrar milagros, y durante mucho tiempo su único alimento fue la Eucaristía.

Murió un día como hoy, rodeado de su esposa e hijos en 1487.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.