SAN MÁXIMO, MÁRTIR

Abril 14, 2020




Máximo, nombre proveniente del latín Maximus y significa: el más grande, el mejor, el más poderoso.

La historia de este Santo es escasa, pero fue muy vinculada a Santa Susana, hija de San Gabino, hermano del papa San Cayo, e igualmente de San Claudio.

La leyenda católica pregonó que fue tesorero privado del emperador Diocleciano, como también su hermano Claudio que ocupó un alto cargo muy cercano al Emperador.

También dice la leyenda que San Máximo y Santa Susana habían contraído nupcias, pero esto no ha sido comprobado porque esta Santa despreció al emperador Galerio Maximiano que había quedado viudo, expresándole: "Perdóneme Tío, pero ningún hombre me ha besado ni besará nunca".

Máximo logró que su sobrina se bautizara y se convirtiera cristiana, pero al enterarse Diocleciano, dio la orden de martirizarlos y luego asesinarlos; por esta razón a este Santo se le conoce como San Máximo, mártir.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.