SAN MARTÍN, PAPA

Abril 13, 2020




Martín, nombre de origen latín que significa: hombre de la guerra.

Este Santo nació en Todi, Italia, y se distinguió entre los sacerdotes de Roma por su santidad y sabiduría. Fue elegido Papa en 649, y poco después, convocó a un Concilio o reunión de todos los obispos para condenar la Herejía de los que decían que Jesucristo no había tenido voluntad humana, sino solamente voluntad divina.

El emperador de Constantinopla envió un jefe militar con un batallón a darle muerte al Pontífice, pero quien lo iba a asesinar quedó ciego en el momento y regresarón sin hacerle daño.

San Martín fue el último papa martirizado, muriendo en 656; y más adelante, en Constantinopla, donde había sido muy humillado, fue declarado Santo y empezaron a honrarlo como a un mártir de la religión católica.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.