SAN JUAN BOSCO... PATRONO DE LOS JÓVENES Y FUNDADOR DE LOS SALESIANOS

Enero 31, 2022




Juan, nombre de origen hebreo que significa: lleno de gracia.

Este Santo nació el 16 de agosto de 1815 en una aldea de los Bechi, a 25 kilómetros de Turín, Italia, siendo criado solo por su madre.

El joven Juan Melchor Bosco Ochienna quiso ser sacerdote, y para iniciarse en este oficio se le ocurrió atraer todos los domingos a su casa a los vecinos, para de esta manera entretenerlos sanamente y predicar la Palabra de Dios.

Este hijo de un humilde matrimonio campesino, tuvo una niñez dura, ya que después de haber perdido a su padre, tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar.

A los 26 años fue ordenado sacerdote y lo primero que hizo fue recoger a todos los niños de la calle. Poco tiempo después, funda la Congregación de los Padres Salesianos para poder atender a todos esos infantes, extendiéndose esa Congregación a toda Italia, Francia y España. Su alcance altruista logró proteger también a niños del continente americano.

Este Santo, sacerdote y pedagogo italiano falleció el 31 de enero de 1888, en Turín, Italia.


Por: Agustín Arteaga




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.