SAN IVO… EL PATRONO DE LOS ABOGADOS

Mayo 19, 2020




Ivo, es un nombre variante de Ivón, es de origen germánico y significa: glorioso.

Este Santo nació en la provincia de Bretaña, Francia, y al crecer, su padre lo envía a estudiar Derecho en la Universidad de París, donde dirigido por famosos profesores, obtuvo su doctorado como abogado.

En uno de sus tiempos libres oyó leer aquella célebre frase de Jesús: "Ciertos malos espíritus no se alejan sino con la oración y la mortificación"; y se propuso desde ese momento dedicar buen tiempo a la Oración y mortificarse en las comidas, en el lujo, el vestir y en descansos que no fueran muy necesarios.

Más adelante, Dios lo premia concediéndole una gran santidad y una generosidad inmensa en favor de los más necesitados. Era llamado por todas las personas como "El Abogado de los Pobres".

San Ivo es el patrono de los abogados.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.