SAN ISIDORO... PATRONO DE INTERNET

Abril 04, 2021




Isidoro, nombre de origen griego que significa: regalo de la Divinidad.

Estudió en la escuela catedralicia de Sevilla, España, donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis. Su episcopado duró 37 años. Vivió en una época de transición entre la decadencia de la Edad Antigua y del mundo romano, justo en la inflexión del nacimiento de la Edad Media.

Su gran influencia en la Edad Media, así como su extraordinaria sabiduría, lo elevan como ejemplo histórico en la Iglesia Católica.

Murió, el 4 de abril de 636, a los 80 años de edad, y pocos años después de su muerte, la Santa Sede lo declaró como Doctor de la Iglesia.

En 2001 el papa Juan Pablo II declaró a San Isidoro de Sevilla como el patrono de internet.

ORACIÓN PARA EL INTERNAUTA

Dios Todopoderoso y eterno,
tú que nos has creado a imagen y semejanza tuya,
y nos has mandado a buscar todo lo que es verdadero, bueno y bello, te rogamos, que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia,
hagas que durante nuestra navegación en Internet
nos dirijamos a lo que te es grato y tratemos con caridad y paciencia a todos los que encontremos conectados.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.