SAN GUILLERMO

Junio 25, 2018




Guillermo, nombre de origen germánico que significa: Decisión, voluntad o aquel que su voluntad le sirve de protección.

Este Santo pierde a sus padres cuando era un niño y vive con unos familiares hasta cumplir los 14 años, momento en el cual decide abandonar su casa y como un pobre peregrino camina hasta Santiago de Compostela en España.

Más adelante, se dirige a Monte Solicoli, donde pasó dos años entregado a la vida de Penitencia y Oración. En ese período realizó su primer milagro: Devolver la vista a un ciego.

Aquella curación le dio gran fama, y para evitar que las personas lo aclamaran como un Santo milagroso, partió a otro lugar para refugiarse.

Luego funda la congregación religiosa conocida con el nombre de Ermitaños en el Monte Vergine (Monte de la Virgen), y lleno de méritos, murió el 25 de junio de 1142.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.