SAN GREGORIO OSTIENSE Y SU AGUA BENDITA

Mayo 09, 2021




Gregorio, nombre de origen griego que significa: vigilante, despertar.

Nada se conoce sobre los primeros años de vida de Gregorio, llamado Ostiense, ni tampoco quienes fueron sus padres.

Este Santo cuando joven ingresó al Instituto de los Benedictinos en Roma, específicamente en el Convento de San Cosme y San Damián. Por sus grandes virtudes se ganó el respeto de todos los superiores, y al morir el Abad principal, San Gregorio fue elegido para sustituirlo.

Por su bondad, sabiduría y rigor en el cumplimiento de su ministerio, llegó a ser muy famoso, lo que motivó al papa Juan XVIII a designarlo como Obispo de Ostia en el Puerto de Roma.

Según cuentan los de Hormilleja, el agua se hace pasar por un recipiente de plata que representa el busto de San Gregorio y en cuyo interior «están sus reliquias». Cuando el líquido elemento sale por debajo, ya se considera bendita.

Vivió cinco años en España como legado del papa Juan XVIII, tiempo después enfermó gravemente, muriendo el 9 de mayo de 1444.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.