SAN FLORENCIO, MÁRTIR

Mayo 11, 2020




Florencio, nombre proveniente del latín florens, florentis, que significa: al que le atrae la armonía de las flores, floreciente.

De esta misma raíz también han surgido los nombres Florentín, Florentino, Flora, Florinda, Flor, Florentina y el popular apellido Flores.

Este Santo floreció en la primera mitad del siglo XII, donde fue Abad del Monasterio de Santa María de Valverde, y años más tarde, del Monasterio de Carracedo.

Fue un hombre de gran prudencia y piedad, llegando a poner su monasterio a las órdenes de la Congregación Reformada Cisterciense, para llevar una vida más acorde con la Regla de San Benito que había profesado en el Monasterio de Carracedo.

Murió 1156, y la Iglesia Católica celebra hoy su memoria con gran honor.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.