SAN FLORENCIO, MÁRTIR

Mayo 11, 2024




Florencio, nombre proveniente del latín "florens", "florentis", que significa: al que le atrae la armonía de las flores, floreciente. De esta misma raíz también han surgido los nombres Florentín, Florentino, Flora, Florinda, Flor, Florentina y el popular apellido Flores.

Este Santo floreció en la primera mitad del siglo XII, cuando fue abad del Monasterio de Santa María de Valverde, y años más tarde, del Monasterio de Carracedo. Fue un hombre de gran prudencia y piedad, llegando a poner su monasterio a las órdenes de la Congregación Reformada Cisterciense, para llevar una vida más acorde con la Regla de San Benito que había profesado en el Monasterio de Carracedo.

San Florencio murió en 1156, y la Iglesia Católica celebra hoy su memoria con gran honor.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.