SAN DIONISIO CORINTO... EDIFICADOR DE LA DOCTRINA CATÓLICA

Abril 08, 2021




Dionisio, nombre de origen griego que significa: aquel que mantiene la fe en Dios.

Como detalla el "padre de la historia de la Iglesia", Eusebio de Cesarea, San Dionisio vivió en el año once del Reinado del emperador romano Marco Aurelio, siendo uno de los más distinguidos hombres de la Iglesia del siglo II a consecuencia de su celo apostólico.

Este Santo fue obispo de Corinto, Grecia, y es quien representa a las Iglesias de Oriente. Su espíritu de servicio, sus trabajos sin pausa por la paz y la unidad, y su pureza de la fe en la vida, lo elevaron como un paradigma de luz en medio de los procesos difíciles del mundo en que vivió. Además de instruir y guiar a su grey, escribió cartas a las iglesias de Atenas, Lacedemonia, Nicomedia y Roma.

La tradición griega asegura que murió martirizado en el 178, pese a que es probable de que haya muerto de forma natural.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.