SAN BRAULIO DE ZARAGOZA

Marzo 26, 2018




Braulio, nombre de origen germánico que significa: Espada de fuego.

Este Santo fue discípulo y amigo del gran sabio San Isidro de Sevilla, quien lo ayudó mucho en la corrección y edición de los libros que escribió.

Al morir su hermano Juan, que era Arzobispo de Zaragoza, el clero y los fieles lo eligieron para que lo sustituyera. La elocuencia de este Santo era tan grande que las personas que lo escuchaban decían: "Parece que cuando está hablando, es el mismo Espíritu Santo el que le va diciendo lo que tiene que decir".

Poco antes de morir escuchó decir a Jesús: "Ven siervo bueno y fiel; has sido fiel en lo poco, te pondré sobre lo mucho. Entra en el gozo de tu Señor". Y respondió entusiasmado: "Voy pronto, Señor, ya estoy listo".



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.