SAN AURELIANO DE ARLÉS… EL ARZOBISPO JOVEN

Junio 16, 2022




Aureliano, nombre de origen latín que significa: aquel de color dorado.

Era originario de una familia aristocrática de Borgoña, cercana al poder, que jugaba un papel importante cerca de los reyes francos.

San Aureliano era hijo de San Sacerdos, quien llegara a ser en 544 arzobispo de Lyon, y primo hermano de San Niceto, sucesor de San Sacerdos en la sede arzobispal de Lyon.

Este Santo ocupó el Arzobispado de Arlés el 23 de agosto de 546 d.C. hasta su muerte, y gracias a esto, recibió del papa Vigilio, el palio con su nombramiento de Vicario Pontificio en la población de Galia.

San Aureliano fundó un monasterio para monjes, al que pudo enriquecer con muchas reliquias; asimismo estableció en Arlés un convento para mujeres.

En 1308 se descubrió una inscripción sobre su tumba en la iglesia de San Niceto de Lyon, en la que se indica que San Aureliano murió en esa ciudad el viernes 16 de junio de 551.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.