SAN ATANASIO… DEFENSOR DE LA ENCARNACIÓN DE CRISTO

Mayo 02, 2020




Atanasio, nombre de origen griego que significa: el que tiene poder para volver de los muertos o el que resucita, el inmortal.

Este Santo nació en Alejandría, Egipto, en 295, y llegó a ser su patriarca, lugar donde estudió Derecho y Teología.

En esa época, los arrianos no dejaron de perseguirlo y apelaron a todos los medios para echarlo de la ciudad e incluso de Oriente.

Fue expulsado de su sede arzobispal cinco veces, y cuando la autoridad civil quiso obligarlo a que recibiera de nuevo en el seno de la Iglesia a Arrio, clérigo de Alejandría, quien fue excomulgado por el Concilio de Nicea y pertinaz a la herejía, Atanasio, cumpliendo su deber con gran valor, rechazó tal petición y perseveró en su negativa.

San Anastasio es el prototipo de la fortaleza cristiana. Falleció el 2 de mayo de 373. Escribió muchas obras importantes, por las cuales fue reconocido con el honroso título de Doctor de la Iglesia.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.