SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO... PATRONO DE CONFESORES Y MORALISTAS

Agosto 01, 2020




Alfonso, nombre de origen germánico que significa: listo para el combate.

Este Santo nació cerca de Nápoles en 1696, y siendo muy niño recibe la visita de San Francisco Jerónimo, el cual lo bendice y anuncia: "Este chiquitín vivirá 90 años, será obispo y hará mucho bien".

A los 16 años de edad, caso excepcional, obtiene el grado de doctor en Derecho Civil y Canónico con excelentes calificaciones.

Para conservar la pureza de su alma escogió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Santísima Virgen y huía de todos los que tuvieran malas conversaciones.

A la edad de 30 años fue ordenado sacerdote y desde entonces se dedica a trabajar con las personas más pobres de Nápoles y otras ciudades.

En 1752 funda la Congregación del Santísimo Redentor, siendo su lema: "Soy enviado para evangelizar a los pobres". En 1762 el Papa lo nombra Obispo, pero él, aterrado, dijo que renunciaba a ese honor; la renuncia no fue aceptaba y el Papa exclamó: "Cúmplase la voluntad de Dios".

San Alfonso María de Ligorio murió el 1° de agosto a los 90 años de edad, tal y como lo había dicho San Francisco Jerónimo.

Más adelante, es declarado Santo, y tiempo después, Doctor de la Iglesia.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.