DÍA DE SAN TITO… FIEL DISCÍPULO DE SAN PABLO

Febrero 06, 2024




Tito, nombre de origen etrusco que significa: El defensor.

Gracias a su virtud y méritos, se ganó el afecto de San Pablo, quien lo empleó como su secretario y lo convirtió en cristiano. El apóstol San Pablo envió a Tito a Corinto para poner fin a varios escándalos y para apaciguar las discordias de la iglesia de esa población. Más adelante, lo envía por segunda vez, ahora para que reuniera limosnas para los cristianos pobres de Jerusalén.

San Pablo estuvo un tiempo en la Isla de Creta, Italia, para predicar su fe cristina, pero como las iglesias de otras poblaciones requerían su presencia, consagró a Tito como obispo de esa isla y lo dejó para que terminara el trabajo que él había comenzado.

San Tito murió de una manera muy tranquila, a edad muy avanzada, y es considerado como el primer obispo de la mencionada isla.


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.