EL PROFETA MOISÉS

Febrero 24, 2016




Nombre de origen hebreo que significa: Sacado o salvado de las aguas.

Moisés recibió el encargo divino de sacar a los hebreos de Egipto y enseñarles los diez mandamientos.

Conozcan algunos conceptos acreditados a Moisés: Criado junto al Faraón, elegido para salvar a su pueblo, instrumento de Dios en las plagas, caudillo desde el Mar Rojo. Y ya en el desierto: El hombre de la Alianza, amigo de Dios, padre del pueblo, legislador, juez, guerrero, libertador.

Es el hombre fuerte como un titán que se resiste a aceptar las debilidades de su pueblo.
Dios permite su fracaso. Viendo ya la Tierra Prometida, muere con la esperanza incumplida de entrar en la tierra de Canaán.

El que extendió su mano en el mar y lo secó o hizo brotar agua de la roca en el desierto, o consiguió de Dios el maná y las codornices para quitar la hambruna, no disfruta su máximo proyecto humano: entrar en la Tierra de Promisión.

El sinsabor de la derrota humana es permitido por Dios para que reconozcamos nuestra flaqueza. El fracaso en lo humano marca la dependencia del Creador.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.