SAN JUAN DE DIOS

Marzo 08, 2016




Nombre de origen hebreo que significa: Que es fiel a Dios.

San Juan de Dios nació y murió un 8 de marzo. Vio luz por primera vez en Portugal en 1495, y muere en Granada, España, en 1550, a los 55 años de edad.

De familia pobre pero muy piadosa, su madre falleció cuando él era todavía muy joven, y su padre murió como religioso en un convento.

En su juventud fue pastor, muy apreciado por el dueño de la finca donde trabajaba, por lo que le propusieron que se casara con la hija del patrón y así quedaría como heredero de aquellas posesiones, pero el Santo dispuso permanecer libre de compromisos económicos y matrimoniales, pues deseaba dedicarse a labores más espirituales.

Como soldado estuvo bajo las órdenes del genio de la guerra, Carlos V, en batallas muy famosas. Esta vida militar lo hizo fuerte, resistente y sufrido.

San Juan de Dios es el patrono de los bomberos y practicantes.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.