NUESTRA SEÑORA DE LORETO

Diciembre 10, 2015




Nombre de origen latín que significa: Rodeados de árboles de laurel.

Es una advocación de la Virgen María en la provincia italiana de Ancona, y según cuenta la leyenda, en 1294, los Ángeles llevaron a un sitio que estaba cubierto de laureles, la Casa Santa de Belén, en la que nació Jesús; y es así como nace esta advocación mariana.

Empezó a existir este santuario cuando los Cruzados tomaron a Jerusalén y hacia el año 1200 empezaron a llevar a Italia materiales de la Tierra Santa para construir una réplica o imitación de lo que pudo ser la casita de Jesús, José y María de Nazaret.

Cuando después de muchos viajes portando materiales lograron hacer una edificación parecida a la que pudo habitar la Sagrada Familia, comenzaron a invitar a los devotos a visitar aquel lugar sagrado y a honrar en él a la Madre de Dios.

Como sucede en los santuarios de todo el mundo, comenzaron a obrarse allí admirables milagros. Los santuarios son precisamente lugares donde Dios, misteriosamente, sin saber por qué, concede impresionantes favores a los que van allí a pedirle su ayuda.

La edificación aun se conserva y lleva por nombre Casita de Nazaret de Loreto.

Esta Santa es la patrona de los aviadores.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.