LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO

Enero 25, 2016




Hoy la Iglesia Católica conmemora la Conversión de San Pablo, quien por orden de las autoridades judías fue a perseguir a todo el que fuera cristiano, pero mientras cabalgaba hacia Damasco lo rodeó una luz venida del cielo y cayó al suelo, perdiendo en su totalidad la visión y escuchando una voz que le decía: "Saulo, Saulo (Saulo era su nombre en hebreo), ¿Por qué me persigues?", a lo que respondió: "¿Quién eres tú?". "Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate; entra a la ciudad y allí te dirán qué hacer".

Al llegar a Damasco se encontró con Ananías, quien le impone las manos sobre el nombre de Jesús, le devuelve la vista e inmediatamente fue bautizado.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.