DÍA DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

Noviembre 25, 2015




Catalina, nombre de origen griego que significa: Puro, inmaculado.

Esta mujer de noble cuna era natural de Alejandría, donde estudió filosofía.

Se convirtió al cristianismo inspirada por un sueño de un ermitaño. Después, convirtió a la esposa del emperador Majencio, a un oficial y a doscientos soldados.

En venganza, el emperador reunió a cincuenta eruditos paganos y la retó a un debate religioso. Después de una larga y acalorada discusión, las palabras de Catalina indujeron a los cincuenta eruditos a convertirse.
Majencio ordenó que la ataran a un potro, que la despedazó enseguida.

Esta Santa mantuvo siempre contacto con Juana de Arco, rebatió a los filósofos de la época y por tal motivo fue martirizada, por eso es la patrona de los filósofos, de los maestros y los jurisconsultos. También es la patrona de la elocuencia, los predicadores, las solteras, las hilanderas y los estudiantes.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.