DÍA DE SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA

Octubre 17, 2015




Ignacio, nombre de origen latín que significa: Fuego.

San Ignacio fue obispo de la ciudad de Antioquía durante 40 años, la urbe más importante en el mundo cristiano, después de Roma, por la cantidad de creyentes. Dicen que fue un discípulo de San Juan Evangelista.

Se hizo célebre porque mientras fue llevado al martirio, en vez de sentir miedo, rogaba a sus amigos que le ayudaran a pedirle a Dios que las fieras no le fueran a dejar sin destrozar, porque deseaba ser muerto por proclamar su amor a Jesucristo.

Algunos escritores antiguos decían que Ignacio fue aquel niño que Jesús colocó en medio de sus apóstoles para decirles: "Quien no se haga como un niño no puede entrar en el Reino de los Cielos".

San Ignacio dice en sus cartas que María Santísima fue siempre Virgen.

Él fue el primero en llamar Católica, a la Iglesia de Cristo (Católica significa: universal). Fue martirizado en Roma en el año 107 por el emperador Trajano.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.