UN CABIMENSE AL SALÓN DE LA FAMA

El Zuliano Rajao



2005, el cabimense Lino Connell Molero, es exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano por su permanencia durante 14 años en la Selección Nacional de Voleibol.

Este multiatleta nació en Cabimas, estado Zulia, el 19 de febrero de 1939, es graduado en Pedagogía en Educación Física, y además, ha fungido como profesor universitario. Aparte de destacarse en la disciplina del voleibol, también lo ha hecho en béisbol y baloncesto, convirtiéndose en uno de los atletas más completos y versátiles de nuestro país.

Asistió a cuatro Panamericanos de Voleibol: Chicago, Brasil, Canadá y Colombia; tres Suramericanos en: Chile, Argentina y Brasil; tres Centroamericanos y del Caribe en: Caracas, Puerto Rico y Panamá; tres Bolivarianos en: Ecuador, Venezuela y Panamá; y dos Mundiales: Brasil y Bulgaria.

Lino Connell ha sido merecedor de innumerables reconocimientos de instituciones públicas y privadas del estado Zulia y del resto del país, siendo algunos de ellos: La Orden Luis Moreno en su Única Clase, que otorga el Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia; la Orden Gilberto González, conferida por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela; la Orden Brígido Iriarte, Orden al Mérito Deportivo Miguel Sanabria, y en el 2006, la Universidad del Zulia le confirió el Doctorado Honoris Causa por su destacado quehacer deportivo y profesional.

En reconocimiento a todo su trabajo, en 1987 se le dio su nombre al gimnasio múltiple que se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.