SONETO DE NUESTRO POETA UDÓN PÉREZ

El Zuliano Rajao



El 26 de enero de 1913, el laureado poeta zuliano Udón Pérez, publica en el diario El Universal de Caracas, su soneto dedicado a Melquíades Parra, con el siguiente título: "El Aeroplano", entusiasmado como estaba por los vuelos realizados en 1912 por Frank Boland sobre el cielo zuliano.

Recordemos este popular soneto:

"Pugnó, se estremeció, corrió adelante, desperezó sus alas, y alzó vuelo, cual un águila no: como un anhelo que va en conquista del azul distante. El aéreo bajel por el radiante, piélago boga, avanza sin recelo, como si fuere extensión del cielo, rendida a su querer, la mar de Atlante. Sobre la urbe gira, sobre el monte, sobre la nube, en la región vacía, ensanchando el horizonte... Y así pregona en triunfo el aeroplano, que se acerca al de Dios, más cada día al gran poder del pensamiento humano".


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.