SE NOS FUE EL CANTOR RICARDO FERRER




La mañana del lunes 20 de junio de 2016, el Zulia pierde a uno de sus cantores más prolíferos de todos los tiempos.

Se apagó la voz de "El Pionero del Bambuco Playero", Ricardo Ferrer, quien en 1960, plasma en el acetato los primeros números en este género musical original de los pueblos de agua de la región zuliana, el Bambuco Playero.

Ricardo venía presentando problemas de salud por sus complicaciones producto de la Diabetes y fue sometido a diálisis por varios años. Presentamos el perfil de esta gran zuliano que pasó a la posteridad gracias a su gran aporte musical tradicional:

El 08 de octubre de 1941, nace en el sector Nueva Vía de Maracaibo, específicamente en la avenida 17 entre calles 90 y 91, Ricaurte Antonio Ferrer Fernández, conocido artísticamente como Ricardo Ferrer.

Sus primeros pasos los dio en el Cerro La Cruz, frente al Abasto Mirando El Mundo. Estudió en los Colegios Joaquín Esteva y Juana de Ávila, pero siempre quiso ser cantante folclórico.

Entre sus éxitos podemos nombrar: Mil novias, Cinco años, Ansias, Madre querida, El carpintero, Isla de Toas, Como se va mi amor y otras obras de su repertorio que se acercan alrededor de 300 piezas musicales, de las cuales muchas de ellas han sido grabadas con el acompañamiento del Grupo Palmarital.

Esta gran figura del canto regional fue declarado Hijo Ilustre de San Francisco, fue un gran baluarte de la música típica del Zulia y es considerado "El pionero del Bambuco Playero".

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.