ADOLFO PONS ROMERO, UN GRAN MÉDICO

El Zuliano Rajao



1982, muere en Maracaibo, su ciudad natal, el reconocido médico Adolfo Pons Romero, Doctor en Ciencias Médicas egresado de la Universidad Central de Venezuela, además, profesor universitario y escritor. Realizó estudios de postgrado en Medicina e Higiene Tropical en el Instituto Ross de la Universidad de Londres; cursó estudios en el Servicio de Fiebre Amarilla de la Fundación Rockefeller y en el servicio de Medicina Tropical del Instituto Oswaldo Cruz, ambos en Río de Janeiro, Brasil.

En la Universidad del Zulia fue profesor-fundador de la cátedra de Medicina Tropical, jefe del Departamento de Microbiología y director-fundador de la revista Kasmera. Fue miembro de numerosas entidades científicas, profesionales y gremiales, entre ellas: La Sociedad Médico-Quirúrgica del Zulia y la Academia de Medicina del Zulia.

Adolfo Pons publicó trabajos científicos en revistas especializadas y cooperó con el libro de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, titulado: La región de Perijá y sus habitantes. En su honor, se le asignó su nombre a un Hospital del Seguro Social ubicado al norte de Maracaibo.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.