CONOZCAN AL PRIMER AVIADOR ZULIANO

El Zuliano Rajao



1895, nace en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, Zulia, el teniente Carlos Otto Meyer Baldó, hijo de Amelia Baldó Jara, natural de Cúcuta, Colombia, y de Johannes Ludwing Karl Meyer Groeve, un alemán que arriba a Venezuela atraído por el negocio del café.

Cuando Carlos Meyer Baldó tenía 13 años de edad, parte junto a su familia a Alemania, donde inicia su carrera militar. Se gradúa de piloto en la Escuela Militar de Gotha Tea 3, ingresa a la Escuadrilla de Casa Nº 11 y trabaja como escolta de Manfred Von Richthofen, más conocido como el "Barón Rojo", y líder de un temido escuadrón élite que llegó a ser la unidad aérea más famosa de todos los tiempos.

Meyer Baldó fue considerado un "As de Ases" de la Aviación Militar Alemana. De regreso a Venezuela, muere en un accidente aéreo en Maracay, Aragua, el 27 de noviembre de 1933.

Este legendario aviador zuliano merece el reconocimiento de todos los venezolanos.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.