PRESIDENTES DE VENEZUELA




1924, fallece en Santurce, Puerto Rico, Cipriano Castro, presidente de la República entre 1899 y hasta 1908, cuando en noviembre de ese año se marcha a Alemania con la intención de operarse, lo cual aprovechó su compadre del alma Juan Vicente Gómez, y además su vicepresidente, para quedarse con el Poder.

Cipriano Castro tuvo un mandato plagado de corrupción de todo tipo; se le acusa de haber traído prostitutas francesas al país, y además culpable del bloqueo de los puertos venezolanos por deudas contraídas con potencias extranjeras. Su muerte ocurrió víctima de tantos excesos, incluyendo los sexuales.

Fue enemigo número uno de los zulianos, a quienes despojó del Corredor de Palmarito para cedérselo caprichosamente a los merideños.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.