AQUELLOS PRESIDENTES VENEZOLANOS




1924, fallece en Santurce, Puerto Rico, Cipriano Castro, presidente de la República entre 1899 y 1908, cuando en noviembre de ese año se marcha a Alemania con la intención de operarse, lo cual aprovechó su compadre del alma Juan Vicente Gómez, y además su vicepresidente, para quedarse con el Poder.

Cipriano Castro tuvo un mandato plagado de corrupción de todo tipo; se le acusa de haber traído prostitutas francesas al país, y además, culpable del bloqueo de los puertos venezolanos por deudas contraídas con potencias extranjeras. Su muerte ocurrió víctima de tantos excesos, incluyendo los sexuales. Fue enemigo número uno de los zulianos, a quienes despojó de las playas de Palmarito, en la Costa Oriental del Lago, para cedérselo caprichosamente a los merideños.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.