HISTORIA DEL ZULIA DEL 6 DE OCTUBRE




NOTA PERIODÍSTICA DEL ZULIA

1956, sale a la luz pública el primer número del periódico El Balancín, editado en la ciudad de Cabimas por el periodista José Ramón Morales, recordado con mucho cariño en el mundo periodístico como "Moralitos".

NUEVOS PROFESIONALES CON MUCHA LUZ

1956, con la complacencia y agrado de las fuerzas vivas del Zulia, egresan de nuestra Universidad del Zulia, catorce nuevos abogados, profesionales del Derecho pertenecientes a la promoción Dr. Abraham Atencio Urdaneta.

MODERNOS CENTROS COMERCIALES DE MARACAIBO

1959, ocurre un acontecimiento muy importante para la ciudad de Maracaibo. Se inaugura en la avenida Bella Vista con salida por la avenida San Martín, el Centro Comercial Villa Inés, perteneciente a la familia Colmenares. En este Centro Comercial funcionó la más moderna sala de cine para la época, el recordado Cine Roxy.

ESTA NOTA VA PARA LA CAÑADA DE URDANETA

1979, por iniciativa de la Dra. Ehel de Haurou, se funda en la población de La Cañada de Urdaneta, Zulia, la Aldea Infantil S.O.S, la primera instalada en nuestro país. Esta institución caritativa alberga a niños huérfanos en todo el mundo.

CUMPLEAÑEROS GAITEROS

Hoy, 6 de octubre, están de cumpleaños varios amigos que exaltan nuestra gaita zuliana. Son ellos: Gilberto Daguín, Miguel Bastidas y Ramón Villasmil... ¡Felicidades amigos!


Por: Agustín Arteaga



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.