NATALICIO DEL QUERIDO ''TÍO SIMÓN''

El Zuliano Rajao



1928, nace en la población de Barbacoas, estado Aragua, Venezuela, el cantante, actor, locutor, empresario y compositor de música venezolana Simón Narciso Díaz Márquez, conocido por todos como el "Tío Simón".

Fue creador de innumerables melodías, una más hermosa que la otra, por eso recordamos lo que decía Alí Primera: "Qué sería de la tonada si no existiera Simón".

El "Tío Simón" fue buen artista y buen hijo, porque nunca dejó sola a Venezuela, la que acariciaba con sus bellos cantos y le ofrendaba muchas alegrías. También fue un gran hermano, siempre pendiente de la carrera artística de su famoso hermano, el comediante José Díaz, "Joselo".

Actor de radio, televisión y hasta de cine, grabando cinco películas, todas con gran éxito; pero no debemos olvidar los ocurrentes, divertidos y recreativos programas de televisión realizados por el tan querido "Tío de Venezuela", entre los más recordados son: La quinta de Simón y Contesta por Tío Simón, en este último acompañado de "Chusmita" y del animador y actor afrodescendiente "Coquito".

El "Tío Simón" fue un gran músico, compositor e intérprete del género típico llanero, y su obra es considerada como uno de los legados más importantes, tanto para la música tradicional venezolana, como para el repertorio musical latinoamericano. Por su gran prestigio como cantante nacionalista fue invitado a participar en muchos proyectos discográficos con grandes figuras y agrupaciones de nuestro país.

Simón Díaz falleció la madrugada del 19 de febrero de 2014, a la edad de 85 años, pero su obra es y será siempre recordada con orgullo por todos los venezolanos, fuera y dentro del país.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.