NACE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS




1922, nace en la calle Los Biombos, casa Nº 18 del barrio El Saladillo de Maracaibo, Rafael Augusto Rincón González, bautizado por el maestro Carlos Parra Bernal, como "El Pintor Musical del Zulia".

A los 16 años compone su primera obra titulada Linda Trigueña, y más adelante, Luis Gonzaga Carruyo le graba su primera danza, Ruego.

En 1944, compone la danza Pregones Zulianos, la cual sería grabada originalmente por Teresita Antúnez a finales de los años 50's.

Fue autor de grandes clásicos zulianos como: José El Platanero, Soberana, Maracaibera, Maracaibo florido, Danza zuliana, Chinquita, La Bajada de la Virgen, entre otros éxitos.

Los gaiteros de los años 40's y 50's pregonaban que el maestro Rincón González no componía gaitas de furro, y por tal motivo, le entregó al conjunto Los Picapiedras en 1964, las siguientes gaitas: Nuestra Gaita, Gaita Viajera y Gaita Maracaibera.

Al año siguiente (1965) repite la hazaña, cediendo composiciones suyas a Los Compadres del Éxito, como Lago de Maracaibo y la contradanza El Gran Mahón, demostrándole al conflictivo medio gaitero su gran capacidad de creación en los géneros musicales típicos del Zulia.

Rafael Rincón González recibió los más importantes reconocimientos a nivel regional y nacional, entre ellos el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad del Zulia.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.