NACE EL SOLISTA GAITERO PEDRO ROSSELL




1950, nace en el Hospital Quirúrgico de Maracaibo, Zulia, el solista gaitero Pedro Manuel Rossell Fonseca, quien da sus primeros pasos en la gaita profesional en 1968 con el grupo Los Azulejos, con el cual graba su primera producción titulada Princesa guajira, para luego formar parte de Los Tropicales del Éxito. En 1971 ingresa a los Cardenales del Éxito, donde estuvo diez años imponiendo sus mejores éxitos gaiteros.

En 1981 pasa a las filas de Estrellas del Zulia, donde logra concebir el clásico gaitero Maracaibo pueblo esperanzado, de la autoría de Ricardo Portillo. En 1985 graba la gaita romántica Quiero amar, con la agrupación Amor y Gaita, obra de Lenín Pulgar; en 1987 ingresa a La Gran Universidad junto al legendario intérprete Enrique Gotera.

En el siglo XXI formó parte del grupo Gosugaita de los hermanos Gómez; con esta agrupación nos deja la gaita titulada Un par de viejos que adoro, tema musical del recordado Jairo Gil que dedicó a sus progenitores. Pedro Rossel fue también integrante de Los Pájaros Rojos en sus postrimerías.

En la imagen vemos una de las últimas fotos hechas a "Pedrito" Rossell, al lado de nuestro director Agustín Arteaga, ambos pacientes de "La Casa del Corazón" de la Universidad del Zulia, otrora IECTAS.

Lamentablemente, la gaita perdió a este gran artista zuliano con raíces falconianas... "De nuevo Pedroooo".

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.