''LA ZURDA DE ORO''

El Zuliano Rajao



1945, nace en el barrio El Saladillo de Maracaibo, estado Zulia, el compositor, escritor, repentista, publicista y guionista de televisión, Heriberto Molina, gran impulsor de la Gaita Zuliana.

En la década de los 70's se inicia como ejecutivo de cuentas en Alerta Publicidad, donde su facilidad para componer versos lo ayudó en todas sus campañas creativas. En 1974, junto a otros publicistas, funda Representaciones Publicitarias C.A., más adelante, conocida como República Target DDB o Publicidad República.

Fue un reconocido humorista a nivel nacional, que tuvo la oportunidad de publicar en la revista El Gallo Pelón, además de escribir los guiones para el programa televisual A la Jaiba, conjuntamente con el también compositor zuliano Simón García.

Heriberto Molina fue el compositor del valse zuliano Rosas sobre tu sien, con el cual ganó un Concurso de compositores zulianos, y también de las gaitas: Virgen guaquera, En casa se larga el forro, Rompo a llorar y muchas otras más.

El 23 de agosto de 1993, por Decreto N° 13A, de la Gobernación del Estado, fue nombrado Patrimonio Musical del Estado Zulia.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.