HOMENAJE AL CIENTÍFICO ZULIANO

El Zuliano Rajao



Por Resolución de la Gobernación del Estado Zulia, fechada el 12 de mayo de 1997, se dispone que se rinda homenaje en vida, al científico zuliano, Humberto Fernández-Morán Villalobos, por considerar que es el primer venezolano que ha proyectado el nombre de nuestro país en el mundo de la Ciencia; por tal motivo se le declara Hijo Ilustre del Zulia y se nombra una Comisión Organizadora para el homenaje, presidida por el doctor Roberto Jiménez Maggiolo (†).

En vista de las dolencias que padecía el doctor Fernández-Morán, representantes de la Comisión, junto con el presidente de la Asociación de Escritores del Zulia, Manuel Acuña, viajaron a Estocolmo, Suecia, en octubre de 1998, para cumplir con el principal cometido.

La disposición incluía que cada 12 de mayo, se le rinda homenaje al ilustre zuliano, pero lamentablemente no se viene cumpliendo.

Cabe destacar que este importante científico zuliano recibió en 1967, el Premio y la Medalla John Scott en Philadelphia, por su invento del Bisturí de Diamante, además en Maracaibo, un distribuidor lleva su nombre, Humberto Fernández-Morán.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.