HOMENAJE A HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN

El Zuliano Rajao



Por Resolución de la Gobernación del Estado Zulia, fechada el 12 de mayo de 1997, se dispone que se rinda homenaje en vida al científico zuliano Humberto Fernández-Morán Villalobos, por considerar que fue el primer venezolano que ha proyectado el nombre de nuestro país en el mundo de la ciencia; por tal motivo, se le declara "Hijo Ilustre del Zulia", y se nombra una Comisión Organizadora para el homenaje presidida por el doctor Roberto Jiménez Maggiolo (†).

En vista de las dolencias que padecía el doctor Fernández-Morán, representantes de la Comisión, junto al presidente de la Asociación de Escritores del Zulia, Manuel Acuña, viajaron a Estocolmo, Suecia, en octubre de 1998, para cumplir con el principal cometido. La disposición incluía que cada 12 de mayo se le rinda homenaje al ilustre zuliano, pero lamentablemente no se viene cumpliendo este reconocimiento. Cabe destacar que este importante científico zuliano recibió en 1967 el Premio y la Medalla John Scott en Philadelphia, EE. UU., por su invento del bisturí punta de diamante,

En Maracaibo, un distribuidor lleva su nombre, Humberto Fernández-Morán.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.