HISTORIA MUSICAL DEL ZULIA

El Zuliano Rajao



Por Decreto N° 6, del gobernador del estado Zulia Omar Baralt Méndez, fechado el 06 de febrero de 1976, se oficializa la Orquesta Típica del Zulia, auspiciada por Félix López Godoy, quien fue su director hasta 1995.

Esta orquesta fue creada con el objeto de interpretar exclusivamente ritmos populares de nuestro país, teniendo un doble propósito en la conservación de nuestra identidad musical, tanto en lo estético, como en lo didáctico.

Su primer concierto, realizado días después del Decreto, fue en su sede del Centro Vocacional Octavio Hernández, adscrita al Instituto Zuliano de la Cultura Andrés Eloy Blanco. La Orquesta Típica del Zulia está completamente consolidada y se ha ganado el aprecio de todo público zuliano.

Después del maestro López Godoy asumió la dirección el destacado músico zuliano José Luis García, exGuaco y fundador de Carángano.

Saludos a sus virtuosos músicos de parte de El Zuliano Rajao.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.