TOMÁS AQUINO FONT, UN GRAN LOCUTOR




2009, muere a causa de un infarto en pleno acto público, Tomás Aquino Font, mejor conocido como "El Negro" Font, gran figura de la radiodifusión venezolana e impulsor del género musical Salsa y promotor nacional de nuestra gaita zuliana.

Al momento de su muerte ofrecía palabras de agradecimiento al alcalde encargado de Maracaibo Daniel Ponne, específicamente en el bulevar de Santa Lucía de Maracaibo. "El Negro" Font hablaba en nombre de los locutores de la Región, por la entrega de las pensiones vitalicias a las que tienen derecho gaiteros y locutores zulianos.

Esta gran estrella de la radio venezolana llegó al Zulia en 1969, ingresa a Radio Zulia 1.070 AM de la mano de su director Gustavo Baptista Caridad, donde incursiona en el mundo de la gaita; luego se paseó por las emisoras Radio Calendario 1.020 AM, Fabulosa 94.7 FM, Sabor 106.5 FM, Popular Stereo 95.5 FM, entre otras.

Ingresa a la televisión regional a través de los programas Ritmo, Tambó y Font y El Show de la Suerte, por Niños Cantores Televisión, NCTV, al lado del carismático locutor zuliano "Pancho" Negrette.

En 2003 fue homenajeado en vida a través de la gaita Negritud, obra del compositor Agustín Arteaga y en la voz de Ricardo Portillo con los Cardenales del Éxito, la cual puedes escuchar en nuestra sección de Multimedia (Fiesta Gaitera).

En esta gaita biográfica, Tomás Aquino declamó unos hermosos versos y dejó su voz plasmada en nuestro ritmo zuliano, el cual siempre apoyó.


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.