EL GRAN ''RAMONCITO'' ARIAS, BOXEADOR




El Zulia ha sido cantera de grandes boxeadores. Hoy, recordamos al cabimense Ramón Segundo Arias Colina, conocido en el mundo del deporte como "Ramoncito" Arias, quien naciera el 17 de febrero de 1936, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Zulia.

Este ídolo absoluto de toda Venezuela fue el primero en disputar un título mundial de boxeo en nuestro país, ante el púgil argentino Pascual Pérez, encuentro escenificado el 19 de abril de 1958, específicamente en el Nuevo Circo de Caracas. El empresario boxístico "Rafito" Cedeño, también zuliano, concertó la famosa pelea donde Arias perdió por decisión.

Posteriormente, el 19 de agosto de 1961, tuvo otra oportunidad titular, en esa ocasión por el peso gallo, que estaba en poder del brasileño Eder Jofre, quien ganó el combate por nocaut en el séptimo asalto. Su última pelea la realizó el 17 de noviembre de 1963, perdiendo por decisión con el nicaragüense Eduardo Mojica, en combate realizado en Managua, Nicaragua. Su récord muestra cincuenta peleas profesionales, de las cuales ganó 33, de ellas cinco por nocaut, perdió 16 y empató una. Casi todas sus derrotas ocurrieron al final de su carrera.


Por: Agustín Arteaga


APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.