DEMOLICIÓN DE UN RECORDADO BAR

El Zuliano Rajao



El 27 de febrero de 1956, se inicia la demolición del popular Bar Princesa, sitio de reunión de bohemios y deportistas profesionales de la Maracaibo de ayer.

Este bar estaba ubicado en la esquina suroeste de la Plaza Bolívar, diagonal a lo que es hoy, la sede del Banco Central de Venezuela, entre las esquinas Urdaneta y Ciencias.

Este lugar fue residencia de la familia Johgh en la década de los años 20's, donde funcionó el negocio R.J. Villasmil; más adelante la Refresquería A. Martínez y finalmente el Bar Princesa, el cual fue fundado por Guillermo Balzán, compartiendo el local con Foto Fénix y una barbería.

Este famoso bar lo regentaba Ernesto Aparicio, mánager y propietario del equipo de béisbol Gavilanes, y también fue el lugar donde murió a balazos de forma accidental, el doctor Gustavo Rísquez.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.