BODA DEL MÁXIMO HÉROE ZULIANO




Contraen nupcias en Colombia, el zuliano Rafael José Urdaneta Barrenechea y Ribeiro de Faría y la bogotana Dolores Vargas Machuca y París Ricaurte.

El general Urdaneta se casó en la Catedral de Santa Fe de Bogotá, el 31 de agosto de 1822, con doña Dolores, heroína de la Independencia de la Nueva Granada, hoy territorio colombiano, hija del mártir Ignacio de Vargas Tavera y sobrina de los próceres José Ignacio París Ricaurte, Manuel París Ricaurte, Mariano París Ricaurte, Joaquín París Ricaurte y Cristóbal Mendoza.

De esa unión nacieron once hijos con distintos gentilicios (marabinos, caraqueños, bogotanos, corianos), pero la mayoría de ellos de destacada actuación en la vida pública nacional.

Los hijos de Urdaneta fueron tan brillantes como su padre. Aquí ofrecemos sus nombres: Rafael Guillermo, Luciano, Bonifacio, Octaviano, Amenodoro, Adolfo, Alejandrina, Rosa Margarita, Susana, Eleazar y Neftalí Urdaneta Vargas.

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.