BETULIO GONZÁLEZ, TRICAMPEÓN ZULIANO

Emmanuel Fuenmayor / El Zuliano Rajao



1949, nace en Santa Bárbara del Zulia, aunque algunos afirman que vino al mundo en La Concepción, actual municipio Jesús Enrique Lossada, otros aseguran que vio luz por primera vez en Maracaibo, el triple campeón mundial peso mosca Betulio González, un boxeador de estilo elegante, con disciplina y constancia en el gimnasio, que hizo su debut el 24 de abril de 1968, noqueando a Elio Monzat en la tercera ronda.

Además, fue un gran ídolo del deporte nacional al conquistar tres veces el campeonato mundial de los pesos moscas, al vencer a los púgiles Erbito Salavarría, Miguel Canto y Gutty Espadas.

Dejó un récord de 76 victorias (48 por nocaut), 12 derrotas y tres empates en 91 combates, convirtiéndose en un hombre muy famoso en toda América Latina, finalmente exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, el 14 de mayo de 1998.

Hoy día, nuestro Campeón reside en el municipio San Francisco, Zulia, muy cercano a un sector que lleva su nombre.


Por: Agustín Arteaga

APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.