ALEJANDRO BORGES, K.Paz de Todo




1901, nace en Maracaibo el escritor, locutor y periodista Alejandro Borges.

Fue uno de los periodistas deportivos más importantes del Zulia y se identificaba con los seudónimos: "El de las Gafas" y "K.PAZ de Todo".

Perteneció al grupo literario Seremos, dirigió la revista Índice y los semanarios Músculo y Presente, además de ser redactor de Vertical, Excélsior, Panorama y Venezuela Gráfica.

Fue también presidente del Círculo de Cronistas y Locutores Deportivos, presidente del I Congreso Nacional de Periodistas, secretario general de la Asociación Venezolana de Periodistas, seccional Zulia, y asesor de la Asociación Atlética del Zulia.

Dejó inéditos libros que se titulan: La Intoxicación del Minuto, Ven Conmigo de la Mano y La Palabra del Bronce o El Lenguaje de las Estatuas.

Fue llevado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1987, al lado de José Antonio Casanova, Carlos Plaza y Enrique Chafardett.

Luchó intensamente por la construcción del Estadio Olímpico de Maracaibo, por lo que en su honor, posteriormente, le asignaron su nombre, Estadio Alejandro Borges.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.