SANTA MÓNICA

Agosto 27, 2018




Mónica, nombre de origen latín que significa: Solitario, monje, monasterio.

El deseo de esta Santa siempre fue dedicarse por completo a la Oración, pero sus padres la obligaron a casarse con un hombre muy trabajador, pero de muy mal genio, mujeriego y pagano.

Tuvieron tres hijos, de los cuales el mayor, llamado Agustín, la hizo sufrir mucho, pero gracias a la insistencia de Mónica, Agustín empezó a estudiar Filosofía y Literatura, aunque su comportamiento no mejoraba.

Un día Mónica llegó a Roma y le dijo al Obispo que llevaba años rezando y ofreciendo sacrificios, a lo que respondió: "Esté tranquila, es imposible que se pierda el hijo de tantas lágrimas". Y tiempo después ocurrió el gran milagro, Agustín se convirtió en cristiano y en la Fiesta de Pascua de Resurrección del año 387, se bautizó.

Más adelante Santa Mónica le comentó a su hijo: "Y a mí qué más me amarra a la tierra, si ya he obtenido de Dios mi gran deseo, el verte cristiano".

A los poco días murió.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.