SANTIAGO, APOSTOL

Julio 25, 2017




Santiago, nombre proveniente del grito de guerra de los españoles antiguos: ¡Oh, Santo Jacobo!, sin embargo, en el siglo XIII, este grito se convirtió en una llamada a Santiago.

Este Santo, conocido también como Santiago "El Mayor", fue uno de los 12 Apóstoles del Señor y uno de los primeros evangelizadores de España.

Sus restos fueron encontrados milagrosamente en un lugar de Galicia llamado Campus Stellae, es decir, Compostela. Desde ese mismo momento el sitio se convirtió en un centro de peregrinación internacional.

Santiago Apóstol es el patrono de los campesinos, los peregrinos, de los enfermos de reumatismos y de España, además, fue el segundo en recibir la visita divina de la Madre de Dios.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.