SAN VICENTE DE PAÚL

Septiembre 27, 2016




Vicente nombre de origen latín que significa: El vencedor, el victorioso.

San Vicente de Paúl se entregó a paliar las desgracias de los hombres y las mujeres. Nació en el pueblecito de Pouy, Francia, en 1580.

Sus papás lo enviaron a estudiar con los padres franciscanos y luego en la Universidad de Toulouse, y a los 20 años, en 1600, fue ordenado sacerdote.

Al principio de su sacerdocio lo único que le interesaba era hacer una carrera brillante, pero Dios lo purificó con tres sufrimientos muy fuertes.

San Vicente caminaba muy agachadito, y un día por la calle, no vio a un hombre que venía en dirección contraria y le dio un cabezazo. El otro le dio un terrible bofetón. El Santo se arrodilló y le pidió perdón por aquella falta involuntaria.

El agresor averiguó quien era ese sacerdote y al día siguiente por la mañana estuvo en la capilla donde el Santo celebraba la misa y le pidió perdón llorando, y de allí en adelante fue siempre su gran amigo. Se ganó esta amistad con su humildad y paciencia.

San Vicente de Paúl murió el 27 de septiembre de 1660, a la edad de 80 años, y es el protector de los niños abandonados y el patrono de las sociedades de caridad.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.