SAN QUINTÍN

Octubre 31, 2017




Quintín, nombre de origen latín, patronímico de Quinto.

Este Santo recibió de Dios el don de sanación, y así al imponer sus manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos.

También había recibido de nuestro Señor un poder especial para alejar a los malos espíritus. Este hecho atraía a muchas personas a la religión verdadera, los templos paganos se quedaban vacíos, los sacerdotes de los ídolos ya no tenían oficio, mientras que los templos de los seguidores de Jesucristo se llenaban cada vez más.

Los sacerdotes paganos se quejaron ante el gobernador Riciovaro, diciéndole que los dioses de Roma se iban a quedar sin seguidores si Quintín seguía predicando su religión.

El gobernador hizo azotar cruelmente a Quintín y lo mandó a encerrar en un oscuro calabozo amarrado con fuertes cadenas, pero en la noche estas cadenas se le soltaron, y sin saber cómo el Santo se encontró libre.

Al día siguiente estaba de nuevo predicando a la gente. El gobernador al enterarse lo mandó a poner preso, atormentándolo con terribles torturas, y luego a que le cortaran la cabeza.

Este Santo es venerado en Amiens, Francia.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.