SAN ISAÍAS

Julio 08, 2017




Nombre de origen hebreo que significa: Dios salva.

Este Santo fue un poeta maravilloso, que gracias a la belleza literaria de sus profecías se convirtió en un clásico de la literatura de Israel.

En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamó:

"Vi al Señor Dios, sentado en un trono excelso y elevado, y miles de serafines lo alababan cantando: Santo, Santo es el Señor Dios de los ejércitos, llenos están el cielo y la tierra de tu Gloria. Yo me llené de espanto y exclamé: Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso. Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo: Ahora has quedado purificado de tus pecados.
Y oí la voz del Señor que me decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes? Yo le dije: Aquí estoy Señor, envíame a mí".

San Isaías es conocido como "El Príncipe de los Profetas".



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.