SAN EVARISTO

Octubre 26, 2017




Evaristo, nombre de origen griego que significa: Complacer.

Nació por los años 60's d.C., de una familia judía asentada en tierras griegas. Recibió educación judía y aprendió en los liceos helénicos.

No se conocen datos de su conversión al Cristianismo, pero se le veía en Roma como uno de los presbíteros muy estimados por los fieles, que lleno de celo, eleva el nivel de la comunidad de cristianos de la ciudad, entregándose por completo a mostrarle a Jesucristo. Amplio conocedor de la Sagrada Escritura, es docto en la predicación y humilde en el servicio.

Muerto mártir el Papa Anacleto, sucesor de Clemente, la atención se fija en Evaristo. Por humildad se resistió con todas las fuerzas posibles a asumir la dignidad que comportaba tan alto servicio.

El día 27 de julio del año 108, tuvo la Iglesia por Papa a Evaristo. Atendió cuidadosamente las necesidades del rebaño: Defiende la verdadera fe contra los errores gnósticos.

Establece normas que afectan a la consagración y trabajo pastoral de los Obispos y de los Diáconos. Ordena la celebración pública de los matrimonios.

Se ocupa de la vida de los fieles, esbozándose ya una cierta administración territorial, para su mejor atención y gobierno. También escribió cartas a los fieles de África y de Egipto.

San Evaristo fue el 5to Papa de la Iglesia Católica entre los años 97 y 108 después de Cristo. Se dice que San Evaristo habría estudiado en Grecia y después en Antioquía.

A este Santo se le atribuye la asignación de parroquias a los primeros Presbíteros que eran ancianos, y a los que más tarde se les conoció como Cardenales o ejes de la Organización.




APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.