SAN CAMILO

Julio 14, 2017




Camilo, nombre de origen etrusco que significa: Poder, ministro.

A los 19 años de edad decidió continuar la carrera militar al igual que su padre, pero al enfermarse de una llaga en el pie, tuvo que abandonar e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.

En esa institución hospitalaria se dedicó a ayudar y a atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación.

Tiempo después, pidió ser admitido como Franciscano, y fue aceptado, pero en el Convento le apareció de nuevo la llaga y fue despedido. Volvió al hospital, y por su solidaridad con los otros enfermos fue nombrado asistente general del lugar.

Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió Teología y fue ordenado sacerdote, fundando más adelante una comunidad de religiosos que se dedicaron por completo a prestar ayuda en los hospitales.

San Camilo consiguió que entrara la higiene a los hospitales de Roma, por eso es considerado el patrono de las enfermeras, de los enfermos y precursor de la Cruz Roja.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.