SAN BERNARDO

Agosto 20, 2017




Bernardo, nombre de origen alemán que viene de bern, que significa: Oso; y hard, que significa: Fuerte. Otros significados para Bernardo son: Batallador y valiente.

Este Santo nació en Borgoña, Francia, en 1090, teniendo como padres a unas personas que lo formaron de manera estricta, motivándole a aprender, latín, literatura y la religión católica.

Se marchó al Convento de los Monjes Benedictinos y pidió ser admitido. El superior, San Esteban, lo aceptó con gran alegría, pues en aquel Convento ya tenían 15 años que no llegaban nuevos religiosos.

A los tres años había demostrado una gran cualidad como religioso, y es enviado como Superior a fundar un nuevo Convento, escogiendo un lugar sumamente árido, donde sus monjes derramaron el sudor de su frente para poder cosechar algo.

A ese lugar le asignó el nombre de Claraval, que significa, valle muy claro, ya que allí el sol ilumina fuerte todo el día.

San Bernardo murió el 20 de agosto de 1153, y tiempo después, el Papa lo declaró como Doctor de la Iglesia.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.