SAN ALEJO

Julio 17, 2017




Nombre de origen griego que significa: El que defiende.

Este Santo comprendió a la edad de veinte años que su vida rodeada de riquezas era un peligro para su alma, por esa razón, se fue de su casa disfrazado de mendigo, viviendo en Siria por 17 años dedicado a la Oración y a la Penitencia.

Mendigaba para vivir y para ayudar a otros, pero cuando se descubrió que era hijo de una familia rica de Roma, temió que le rindieran honores y regresó a casa de su padre, donde vivió por años como incógnito, como un criado, durmiendo debajo de una escalera. Todo esto lo aceptaba con humildad y lo ofrecía por los pecadores.

Ya moribundo revela a sus padres que era su hijo y que había escogido vivir aquella vida por Penitencia. Sus padres lo abrazaron, llorando y lo ayudaron en todo lo que pudieron es sus últimos días de vida.

Cuando el Obispo se enteró del caso, mandó exhumar el cadáver, pero no se encontraron más que los andrajos del hombre de Dios.

San Alejo es patrono de los peregrinos y de la población de Boconó, estado Trujillo.



APOSTADORES MARACUCHOS


Dos apostadores enfermizos están mirando a la vieja del frente que tiene las piernas abiertas y dicen: - La pantaleta de la señora es negra; el otro apostador brinca y dice: - NO! es marrón... Mandan a un carajito a verificar de qué color es la pantaleta y al regresar les dice: - Se pelaron los dos, ni es negra ni es marrón… son moscas.